Nosotros Consultas Contacto Hechos Trascendentes

Oscar Aguad desafía al delasotismo con un proyecto para derogar el ajuste a los jubilados
Buenos Aires, 18-05-2015
El candidato a gobernador de Córdoba por el frente Juntos por Córdoba (UCR,PRO y Frente Cívico) anticipó que el próximo miércoles presentará un proyecto para “derogar” la ley 10.078.

“Días atrás escuché a Schiaretti que será el gobernador que derogará la ley del diferimiento. Entonces, como todos estamos de acuerdo propongo que actuemos con diligencia, concretemos esta propuesta y demostremos que no se trata de un anuncio efectista”, manifestó Aguad en Córdoba.

La ley de ajuste previsional fue promovido en el 2012 por el gobernador José Manuel de la Sota y, entre los principales puntos, difiere por 180 días el pago de los aumentos que los jubilados que deberían percibir en forma simultánea con los trabajadores activos, debido al elevado déficit de la Caja de Jubilaciones de la provincia.

“No es justo que además de esperar seis meses para poder cobrar los aumentos jubilatorios, tengan que esperar seis meses a que asuma el gobernador electo y revierta esta situación. Por eso, pido la inminente derogación de la medida para que nuestros jubilados no tengan que esperar más”, añadió Aguad, candidato a gobernador de la denominada ‘triple alianza’.

En ese sentido consideró que “los tiempos de la política no son los tiempos de nuestros abuelos. Tenemos que cambiar la forma de hacer las cosas y ponernos de acuerdo para resolver los problemas de la gente. La devolución del 82% móvil es un asunto en el que está en juego la dignidad de nuestros jubilados. Debe existir voluntad política y pasar a la acción”, desafió Aguad.

El actual diputado nacional del radicalismo anunció que, por intermedio del bloque de legisladores provinciales de la UCR, el próximo miércoles presentará un proyecto de ley para la derogación del ajuste previsional y espera que el delasotismo, con su mayoría parlamentaria, acompañe la iniciativa..

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201505/105430-aguad-desafia-a-de-la-sota.html