Nosotros Consultas Contacto Hechos Trascendentes

Volvió a actuar el estafador de los jubilados
Buenos Aires, 28-12-2013
Es conocido como Avivato Santos, que ya tiene más de 30 causas por engañar a jubilados con la promesa de agilizarles algunos trámites bancarios, fue denunciado nuevamente por una ONG

Un estafador que ya tiene más de 30 causas en los tribunales porteños por engañar a jubilados con la promesa de agilizarles algunos trámites bancarios fue denunciado este sábado por una organización no gubernamental, que afirmó que el sujeto "volvió a atacar aprovechando el apuro y las distracciones de fin de año".

La ONG Defendamos Buenos Aires denunció que el estafador, apodado "Avivato Santos" por los investigadores judiciales, "todavía no fue detenido y se recibieron tres testimonios de jubilados estafados que confirman que, aprovechando el apuro y las distracciones de fin de año, volvió a hacer de las suyas en sucursales bancarias de los barrios porteños de Belgrano, Palermo y Villa Urquiza".

Javier Miglino, titular de Defendamos Buenos Aires, alertó que "Avivato Santos" es "un estafador de jubilados que opera en el interior de los bancos y, haciéndose pasar por empleado de la entidad, sustrae el dinero que la gente lleva para hacer depósitos".

"Se presenta ante los clientes ofreciendo agilizar trámites y los convence de que les entreguen el dinero, pero cuando lo tiene en su poder desaparece sin que aparentemente el personal de seguridad se haya dado cuenta de su presencia", apuntó Miglino.

Reveló que días pasados "una señora de Belgrano nos contó que en los primeros días de diciembre tenía intenciones de depositar 40.000 pesos en un plazo cortito de 90 días y, con los intereses, planeaba regalarse unas vacaciones en marzo".

La mujer, relató, "llegó al banco en la Avenida Cabildo y luego de mirar en varias direcciones para encontrar a un oficial de cuenta fue abordada por un señor de camisa que, con modales atentos, le preguntó cuál era el trámite que debía hacer. Cuando la mujer le explicó, el desconocido la invitó a pasar a un box vacío". Allí, agregó, el desconocido "vino con un vaso de agua fría y mientras le explicaba a la mujer que por las fiestas todos estaban como locos,contó los 40.000 pesos y se marchó prometiendo regresar en cinco minutos con el recibo. Pero nunca volvió", dijo Miglino.

El titular de Defendamos Buenos Aires amplió que "los otros casos involucraron a un hombre y una mujer de más de 60 años, quienes sufrieron el mismo tipo de ardid y perdieron 20 y 30 mil pesos respectivamente".

Fuente:http://www.diariopopular.com.ar/notas/179302-volvio-actuar-el-estafador-los-jubilados