Nosotros Consultas Contacto Hechos Trascendentes

Un reclamo por los jubilados
Buenos Aires, 24-12-2013

La Confederación General del Trabajo (CGT) opositora que encabeza Hugo Moyano reclamó ayer un “aumento de emergencia” para todos los jubilados y pensionados. Además, anunció que el próximo viernes a las 11.30 la cúpula sindical se reunirá con la CTA disidente de Pablo Micheli y con el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, en la sede de Piedras al 500.
La reunión tendrá como objetivo “llevarle a Semino el apoyo de la CGT” en el reclamo efectuado al Gobierno para que, “con carácter de urgente”, se otorgue un incremento de 900 pesos de emergencia para 5,9 millones de jubilados y pensionados.
De acuerdo con lo comunicado por la central de Moyano, la iniciativa es un intento por “equiparar la jubilación mínima con el Salario Mínimo, Vital y Móvil, como permanentemente ha bregado esta CGT”.
“Nuestros jubilados no pueden esperar y además consideramos responde a una estricta defensa de sus derechos humanos y de su dignidad”, enfatizó el comunicado de prensa difundido por el portal Infocamioneros. Por su parte, Eugenio Semino aseguró al respecto que “suponer que con 2400 pesos pueden vivir es una locura”, y agregó que “la canasta básica “evolucionó de un 24 a un 25 por ciento.
Los aumentos jubilatorios son cada seis meses, mientras los precios suben semanalmente”. “Estamos hablando de cinco millones de argentinos que no pueden subsistir”, concluyó el defensor de la Tercera Edad.

Fuente:http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-236372-2013-12-24.html